“El 85% de las decisiones de compra se hacen de manera subconciente” – Jürgen Klaric, experto de neuromarketing, neuroventas, neuroinnovación, neuropublicidad y ahora en neuromotivación y neuroeducación.

“La mujer toma o influye en el 85% de decisiones de todo lo que se vende en el planeta” – La prestigiosa revista The Economist

“En más del 90% de los casos, las decisiones que toma un cliente tienen origen metaconciente (subconciente)” – Néstor Braidot, investigador y especialista en neuromarketing, neuroventas (modelo neurorrelacional), neuromanagement, neuroinovación, neuroliderazgo, neurocoaching.

Asi es estimados amigos lectores: el mundo profesional de las ventas ha cambiado, y desde hace ya varios años. El problema es que aún existen coaches y capacitadores, además de asesores y consultores que continúan con las técnicas de ventas tradicionales que, como bien dice el profesor e investigador Néstor Braidot, seguirán con ellas hasta que les siga funcionando. Pero el reloj de arena ya está por acabar. El tema es que el número y tipo de empresas u organizaciones en las cuales estas técnicas tradicionales aún funcionan (aparentemente) es cada vez menor. El trabajo del “status quo” y el famoso miedo al cambio oponen una resistencia feroz pero sin sustento y pronto tendrá su fin. Por contraparte, está aumentando no solo el número sino la confianza (y el boca a boca positivo se encarga de eso) de cada vez mayor número de gerentes generales y gerentes de ventas (amén de dueños/propietarios de empresas medianas y pymes) en esta nueva corriente llamada NEUROVENTAS.

El proceso de neuroventas se nutre de disciplinas tales como el neuromarketing, los hallazgos de las neurociencias, de la antropología, de la biología, de la psicología del comportamiento, del neuromanagement, neuroliderazgo y de la neuroenconomía. Su fundamento principal recae en el hecho, descubierto por las neuroiencias y las disciplinas antes mencionadas, de que, llegado el momento de una compra, nuestro cerebro ya decidió segundos antes que nosotros. ¿Qué ayudó a esa decisión subconciente y cómo podemos replicar pero ante todo anticiparnos para llevar esa decisión a favor de nuestro producto o servicio? Nosotros los vamos a ayudar a descubrir los factores para su rubro o categoría. Como bien escribimos en la parte ¿Qué hacemos?, tenemos tanto la tecnología como el proceso para transformar a su fuerza de ventas, en una de las más rentables de su compañía y empezar a crear un círculo virtuoso que se irradie a la compañía entera transformándola a su vez en una verdadera empresa sobresaliente en su categoría.

Anuncios